jueves, 4 de agosto de 2011

Más Alegrías, ¡CAMPEONES!



Me siento en mi escritorio. Que pedazo selecciones tenemos. En 2010 fue la absoluta con el mundial en Sudáfrica, el pasado mes de junio fue la sub-21 con el europeo en Dinamarca y el pasado 1 de agosto fue la sub-19 con otro europeo en  Rumanía. Estos chavales son extraordinarios, son las mejores generaciones de futbolistas de la historia. Ganamos todo y a todos, con buen juego y emoción. Tras pasar como primeros del grupo A, y con el susto de la derrota contra Turquía, España ganó con contundencia a Irlanda por un humillante 5-0. Nos esperaría la República Checa en la gran final. Esta se adelantó en el minuto 52. España lo intentaba pero no empataba, hasta que apareció Aurtenetxe (Athletic Club) y marcó a 5 minutos del final. 1-1, a la prórroga. Pero para más disgustos, los checos se adelantan de nuevo en el minuto 97 y no es hasta la segunda parte cuando Paco Alcácer (Valencia C.F.) marca dos goles y remontamos un partido para la historia. Ganamos este torneo por 8ª vez, sólo nos supera Inglaterra con 9. Álvaro Morata (Real Madrid) es el pichichi de este torneo con 6 goles. Este éxito se debe a los jóvenes jugadores que tenemos y al seleccionador Ginés Meléndez. Hay que cuidar muy bien a estos chavales.

La anécdota la protagonizaron, precisamente, el seleccionador y el jugador asturiano Juan Muñiz (Sporting de Gijón). Este se disponía a subir a recoger el trofeo con la bandera de su tierra. Entonces Ginés Meléndez se la quitó de golpe y no dio explicación alguna. Aunque al finalizar todo, explico que desde la federación se prohíbe subir a recoger títulos de selecciones con banderas autonómicas para evitar polémicas. A mi me parece una decisión acertada. En el campo que cada uno tenga lo que quiera, pero para levantar el trofeo es mejor que se vea un rojo inmaculado, en vez de distintos colorines. Es mi opinión.

Un saludo desde mi escritorio. ¡VIVA ESPAÑA!


Vídeo de la polémica

2 comentarios: