miércoles, 3 de agosto de 2011

¡ALARMA!



Me siento en mi escritorio. Cuidado, cuidado. Nuestra prima de riesgo ronda los 400 puntos. Esa es la cifra en la que Europa interviene los países. Nuestra deuda es preocupante, de hecho la rentabilidad de los bonos de España está en el 6%, frente al 2% de los alemanes. El IBEX 35 ha bajado en pocos días un 9% y está cerca de perder los 9.000 puntos.Desde Europa se movilizan para proteger a España e Italia. Nuestra situación es preocupante y grave. Como caiga España, cae medio mundo. Somos un país fuerte, grande e importante. Necesitamos una solución y, como ya he manifestado, esta pasa por un nuevo gobierno con medidas, credibilidad y estabilidad. Las agencias que dan nota a la fiabilidad de las organizaciones (Moody´s, por ejemplo), están estudiando bajar más la de España. Una intervención europea supone, para mi, una humillación, un reconocer que somos unos zoquetes que no nos valemos por nosotros mismos. Tenemos que demostrar que somos un gran país y que vamos a salir de esta.

Podría seguir aquí con más datos, pero eso es economía pura y dura y no quiero aburriros. Que estamos mal.

Un saludo desde mi escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario