domingo, 28 de agosto de 2011

El sensacional Chavo del Ocho




Me siento en mi escritorio muerto de risa por culpa de esa espectacular serie "El Chavo del Ocho". Esta, es la mejor serie de humor que he visto nunca. Fue creada en México por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" (y dirigida por Enrique Segoviano) en el año 1971 y duró hasta 1992. Se televisó en más de 22 países y hoy en día se sigue televisando. Es una serie que arrasó dentro y fuera de México.

¡Madre mí! no os imagináis lo que me río con esta serie. Aunque se nota mucho que las bofetadas y golpes son de mentira, sus diálogos son muy buenos e ingeniosos.  En mi opinión el mejor personaje es Kiko (Carlos Villagrán). Con su frase "no me simpatizas" o su "Cállate que me desesperas" o su típico lloro. También es muy graciosa su voz, su risa y sus cachetes. Siempre va vestido con su traje de marinerito y su gorra de colores. A él le sigue D. Ramón (Ramón Valdés). D. Ramón es un golfo que no paga lo que debe y que tiene muy buena relación con el Chavo, de aquella manera. Ambos protagonizan diálogos y escenas para el recuerdo, como en "el regreso de la "Chilindrina". Además es víctima de los golpes injustificados de Dña. Florinda. El tercer mejor personaje creo que es el señor Barriga (Édgar Vivar). Este es el dueño de la vecindad, el cual persigue a D. Ramón hasta la saciedad porque debe 14 meses de renta. Además sufre las burlas de los niños y los golpes de el Chavo, es buenísimo.

 Luego ya vienen el profesor Girafales (Rubén Aguirre) , cuyo mote es maestro Longaniza, Doña Florinda (Florinda Meza), la mama de Kiko, Dña. Clotilde, "la bruja del 71" (Angelnes Fernández) y "la Chilindrina" (Mª Antoñeta de las Nieves), la hija de Don Ramón. Luego están personajes secundarios como Popis (Florinda Meza), Ñoño (Édgar Vivar), el hijo del señor Barriga o Godinez (Horacio Gómez) 

Por último llega el protagonista de la serie, el Chavo del Ocho. Este niño pobre interpretado por Chespirito es quien da nombre a la serie. Es un niño huérfano y muy bueno que arma líos en toda la vecindad y tiene la capacidad de desesperar a todo el mundo, aunque todos le quieren mucho. Es muy característica su forma de llorar. Tiene frases como "se me chispotió", "fue sin querer queriendo" o  "bueno pero no te enojes". También es el último en hablar cada vez que discuten todos a la vez, dejando recados muy divertidos a la gente. 

Todos los personajes visten igual en todos los capítulos, o parecido, y los escenarios son los mismos, la vecindad, la escuela, la calle y las casas de los personajes. Ya cuando en 1979 surgen los problemas internos algunos actores van saliendo y otros entrando.

Un saludo desde mi escritorio.Esta es una serie que todo el mundo debe ver. Es la más divertida del mundo y no cansa nunca.



Típica Música



  

1 comentario:

  1. La conocí cuando con mis tiernos dos años estuve en México y luego cuando comenzaron a emitirla en España cuando ya tenía unos doce años. Y ahora ya tengo 35... que recuerdos

    ResponderEliminar