sábado, 27 de agosto de 2011

1 mes = 7 años. La reforma constitucional.




Me siento en mi escritorio porque por fin gobierno y oposición están de acuerdo en algo. Zapatero y Rajoy han acordado los términos de la reforma constitucional. Lo que no se consiguió en 7 años, se ha conseguido en un mes. Manda narices que no hayan hecho esto antes, es pa matarlos jejeje (hay que tomárselo con humor)

Ahora vamos a la reforma. Me parece una reforma muy acertada, de hecho me sorprende que el PSOE la propusiese. La reforma dice que las administraciones públicas, todas, no pueden gastar más de lo que ingresen. Esto entrará en vigor en 2018 o 2020 y supone una estabilidad muy grande a medio y largo plazo. Esto es lo que nos hacía falta, una medida estructural que nos permita controlar a los que gastan y que no gasten demasiado, sino lo necesario. ¡Se acabó el gastar por tonterías! Si hiciese falta, por algún motivo, entrar en deuda pública, el congreso tendría que dar su apoyo, no vale hacerlo porque si (espero). Claro, ahora la deuda está disparada, así que por eso entrará en vigor tan tarde. Ya era hora de una reforma como esta, de control al estado, de limitar al estado y de hacer que el estado no haga lo que le de la gana.

Pero creo que tendría que haber un referéndum. Hay gente que no esta de acuerdo, que cree que el estado del bienestar se va a caer con esta medida y por eso veo conveniente que un cambio en la constitución, y más uno como este, sea aprobado por los ciudadanos. Habrá que renunciar a algo, por ejemplo a los gastos tan tontos que se han estado haciendo hasta ahora, que si embajadas de no se que, que si cúpulas en no se donde (Mikel Barceló) , que si tanta televisión pública y tanto gasto. Habría que plantearse si no se dan demasiadas subvenciones a cosas que no se deberían dar. Aquí lo dejo, que cada uno piense lo de las subvenciones por su cuenta y otro día lo tratamos.

Un saludo desde mi escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario