martes, 23 de agosto de 2011

Intensa e impresionante JMJ


"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe"

Me siento en mi escritorio para seguir contando la Jornada Mundial de la Juventud. Tengo que hablaros de la recepción del Papa en la plaza de Cibeles del jueves 18. Millón y pico de personas estuvimos esperando la llegada del Papa. Teníamos que estar ahí, teníamos que darle una bienvenida muy grande como muestra de apoyo y cariño y teníamos que oír lo que nos tenía que decir. Benedicto XVI aterrizó en Barajas a las 12.00 y a las 19:30 fue al acto de bienvenida. Primero el alcalde le entregó las llaves de la ciudad y pasó por la Puerta de Alcalá en presencia de jóvenes de los 5 continentes. Después fue hasta la plaza, donde le esperaba una marea de banderas y voces coreando su nombre y alegrándose por su llegada. El acto comenzó con un discurso de D. Antonio María Rouco Varela. Después el Papa agradeció la acogida,  se acordó de los que no creen, saludó a todo el mundo en distintos idiomas y nos recordó que debemos acercarnos a Cristo. Después rezamos la Salve y el Papa se fue cansado a retirarse. Fue un acto ilusionante, lleno de jóvenes unidos por la fe en Cristo y el amor al Papa.

El segundo acto con Benedicto XVI fue el viernes 19 en la misma plaza de Cibeles, para seguir todos juntos con el Papa el Vía Crucis por la castellana. Unos pocos jóvenes iban con una cruz de madera por las distintas etapas de la Pasión, representadas en esculturas, al tiempo que una música sonaba al son de las etapas. Fue un acto, de nuevo, abarrotado y muy bonito. De nuevo había que acompañar al Papa y rezar por él y porque no se canse demasiado.

El último, y más importante, fue cuatro vientos. Allí, nos reunimos todos para acompañar al Santo Padre en la adoración. La gente había empezado a llegar desde la madrugada y para las 17:00 estaba prácticamente lleno. Antes de llegar al aeródromo, el Papa visitó la Fundación Instituto San José, que es un centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid atendido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Allí el Papa agradeció la excelente labor que se hace con los enfermos. Luego, hacia las 20.30, llegó a cuatro vientos y todo el mundo empezó a gritar de la emoción, el Papa había llegado.

Primero 5 jóvenes de todos los continentes formularon preguntas importantes al Papa. Después nos iba a decir unas palabras, pero empezó a llover, a caer rayos y a soplar el viento muy fuerte, con lo que no se le oía. Hubo un momento de parón en el que el Papa fue cubierto con paraguas, faltaría más, y aprovechó para rezar, pedir por los presentes y escribir nuevas palabras. Ese fue el momento, para mi, más emocionante después de la adoración. Ni la lluvia puede con la fe de los jóvenes, en vez de irnos nos quedamos para apoyar al Papa y gritar su nombre, hacer cánticos, rezar por él y rezar porque dejase de llover, cosa que pasó. El Papa nos dijo que estaba orgulloso de nosotros y que encontremos y sigamos a Cristo. Luego fue la adoración, una pasada. Después el Papa se fue a descansar porque a las 09:30 regresaría para dar una vuelta por al aeródromo y empezar la misa a las 10:00. Al finalizar esta, dio las gracias y anunció que la próxima JMJ en 2013 será en Río de Janeiro.

Así son las cosas y así se las hemos contado, hay que vivir esto al menos una vez en la vida. Por supuesto decir que la cruz de madera presidía cada acto.La cruz es la mayor muestra de amor de Cristo por los hombres.

Un saludo desde mi escritorio. Mañana sacaré la última entrada opinando sobre los altercados de los indignados.

¡GRACIAS BENEDICTO XVI!

Muy buen video

2 comentarios:

  1. El momento más impactante fue durante la adoración al Santísimo. Los gritos y carreras bajo la tormenta se convirtieron en un increible silencio de millón y medio de personas ante la custodia con el Cuerpo de Cristo.
    A los "antipapas" no merece la pena que les dediques tu tiempo. Deja a los muertos que entierren a sus muertos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, tienes razón, la adoración fue lo mejor de esta JMJ, como digo en el artículo. Si, no me hace mucha gracia dedicarles tiempo, pero tengo que dar mi opinión a los lectores y seguidores.

    Un saludo desde mi escritorio y gracias por comentar Victor!.

    ResponderEliminar