sábado, 25 de junio de 2011

El Jefe

Me parecía justo comenzar mi andadura por estas redes dedicando mi primer escrito a nuestro imprescindible amigo el escritorio. Este ser tan vivo como quieto tiene sus origenes, que se conozca, en la Edad Media. De ese tiempo se conservan fotos que demuestran su uso para la escritura y lectura de los estudiosos de la época. Por supuesto los escritorios eran de madera. A principios del siglo XX se empiezan a fabricar de acero, capaces de soportar el peso de las máquinas de escribir. Esta es la historia general, pero cada escritorio tiene su historia.

Personalmente estoy totalmente en contra de los escritorios de acero puesto que son escritorios muertos que se oxidan. ¿Y cúal es la diferencia con los de madera? la diferencia está en que los escritorios de madera están vivos y no se oxidan, sino que envejecen. Un escritorio es un miembro más de tu familia que debes cuidar y respetar. Es un ser con el que pasas mucho tiempo leyendo, trabajando, escribiendo o disfrutando conmigo en nuestro blog. Un escritorio de madera tiene un tacto especial. Aunque cada escritorio es diferente, cada escritorio es un mundo, con su historia, su labor y su dueño.

Ama a tu escritorio porque es tu mejor compañero de trabajo. Un abrazo y ¡hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Tu a que horas estas en el ordenador?
    muy bueno chaval, animo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una preguntina así tontona de las mías, si el escritorio se inventó en la edad media, los grandes escritores clásicos griegos y romanos ¿dónde escribían? ¿en la mesa de la cocina? No se,cosas mías.
    Grandísimo criterio para los links y gracias por la publi!!!

    ResponderEliminar