domingo, 26 de junio de 2011

Alegrías para rato

Y si somos campeones bueno y que, y si somos campeones, y si somos campeones, y si somos campeones bueno y queee.

Pues si, la selección sub-21 de España se ha proclamado campeona de Europa de su categoría, tras ganar a Suiza ( nuestra bestia negra en Sudáfrica) por 2 goles a 0. Un gol de cabeza de Ander Herrera (Athletic Club) y un golazo de falta directa de Thiago Alcántara (Barcelona B) pusieron un broche de oro a un gran campeonato y a un gran trabajo de los chavales.

El campeonato nació con polémica. Esta fue provocada por el jugador del Bracelona B, Thiago, al decir que no se conocía a los jugadores de la selección inglesa. Estas declaraciones molestaron a la "Pérfida Albion", cosa que no entiendo porque es verdad que nadie conoce a sus jugadores. España empató ese partido a unos, tras un gol tonto de los ingleses en el último suspiro. Después se ganó fácilmente a la Rep. Checa (2-0) y a Ucrania (3-0). Pasamos a semifinales. España 3, Bielorrusia 1. El resultado refleja la superioridad ibérica. Pero el pase se consiguió sufriendo y tras la prorroga, ya que los del este se adelantaron y no se pudo empatar hasta el minuto 89. Los goleadores fueron Adrián (Atlético de Madrid) y Jeffren (Barcelona). Y alcanzamos la gran final con victoria contundente de los nuestros. Gran trabajo del seleccionador Luis Milla, que algún día entrenará a la selección absoluta. Gran trabajo también de los chavales, herederos de las camisetas de los jugadores internacionales de ahora.

Campeones de Europa y clasificados para los juegos olímpicos de Londres 2012, 20 años después de Barcelona 92 (casualidades). En esos juegos España consiguió la victoria en fútbol (España 3-2 Polonia).

Un saludo desde mi escritorio y ¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario