lunes, 20 de febrero de 2012

El juez estrella se estrella.



Me siento en mi escritorio estupefacto. Hace pocos días se produjo la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ya exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El caso es que nada más salir la sentencia que le inhabilitaba 11 años, la izquierda de este país salió a la calle con pancartas como “injusticia”, insultos a los magistrados como “fascistas” o recordando que el juez estrella es un firme luchador de los derechos de las víctima de la Guerra.

Lo que está pasando en este país es gravísimo, en mis años de vida de democracia nunca había visto algo así. Insultos hacia uno de los máximos órganos de justicia, decir que no se respeta la sentencia, etc. Pero qué está pasando aquí, hemos perdido los papeles del todo. Me explico. Al juez Garzón no se le sentó en el banquillo porque a una persona le brotó un día, sino por escuchas ilegales a abogados con sus clientes y da igual si esos abogados merecían ser escuchados, las escuchas fueron ilegales. Ante este hecho y con base a las pruebas y testimonios pertinentes se condenó a Garzón. No tiene nada que ver que haya investigado al franquismo 35 años después, él es culpable y punto. Y esperad que todavía le tenga 2 causas más y una de ellas precisamente es el de la memoria histórica.

Pero lo más grave es que un sector de nuestro país ateniéndose a criterios ideológicos, y no a criterios legales o jurídicos, dice que no respeta la sentencia, salen a la calle y hacen un espectáculo de algo tan serio como triste, que es que un juez de la Audiencia Nacional sea inhabilitado. España estos días se parece a una república bananera y no a un país democrático y desarrollado que respeta las instituciones y el estado de derecho. Claro, porque ahora por ejemplo condenan a Aznar y la derecha sale a protestar y se crean 2 bandos peligrosos que no aceptan al otro. Señores, esto ya lo hemos vivido y no debe pasar de nuevo. He dicho.

Un saludo desde mi escritorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario