martes, 26 de julio de 2011

¿Para qué sirven los radares?



Me siento en mi escritorio para responderos a la pregunta. Creo que los radares no valen para reducir los accidentes de tráfico. Siempre va a haber accidentes de tráfico, pero eso no significa que no se puedan reducir. En los últimos años se ha reducido considerablemente. Creo que los radares influyeron, pero que desde hace unos años la función de los mismos es simplemente ir a cazar y recaudar. Hay aparatos y modos de saber donde hay un radar para saltárselo, reduces momentáneamente y continuas después con el exceso de velocidad, de modo que ya no valen. ¿Estoy diciendo que habría que quitarlos? sí. ¿Estoy diciendo que su única función es recaudar y recaudar? sí. Los ciudadanos no trabajamos, pagamos impuestos y gastamos en gasolina para que unos policías (honrados y trabajadores, es su trabajo) que se aburran se pongan en el tramo menos peligroso a pillar gente (esto ya me pasó). Lo que creo que ha hecho que bajasen los accidentes de tráfico es la insistencia, la publicidad y el formar las conciencias, de verdad lo digo. Igual estoy equivocado, pero creo que es mejor educar a la gente desde pequeños, en vez de clavarles de mayores.

Un saludo desde mi escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario