jueves, 21 de julio de 2011

El Mejor Inglés


Hola a todos. Me siento en mi escritorio porque me veo en la imperiosa necesidad de recomendaros una película espectacular: "The Damned United".

Es una película dirigida por Tom Hooper, basada en la novela, que recibe el mismo nombre, de David Peace (si, es paz su apellido). La película cuenta la carrera del, en mi opinión, mejor entrenador de la historia de Inglaterra, Brian Clough. A mi me pareció muy buena, entretenida y didáctica. En esta película he descubierto un entrenador mourinhiesco. Es el primero de una corta lista de entrenadores con personalidad y ,perdonen la expresión, "huevos"  para decir lo que piensan. Junto con él están Javier Clemente, Ferguson o Mourinho (entre otros, claro). Su enemistad con Don Revie, el mejor entrenador de Leeds, me recuerda a la de Guardiola con Mourinho, siendo Guardiola el "Don Revie" actual. Este ganaba con un juego sucio y brusco que Clough denunció cada vez que se enfrentaba a él. Tras un ascenso con el Derby .... bueno no quiero aburriros con su carrera. Su personalidad era única. Decía lo que pensaba y, lo más importante, ganaba títulos con equipines que él mismo subía de segunda. Su mayor gesta fue el ascenso con el Nottingham Forest. Tras subir de categoría, ganó la liga y dos copas de Europa seguidas. Sencillamente impresionante. Un crack, un pedazo entrenador que junto a su segundo, Peter Taylor, hicieron pequeños a los grandes y grandes a los pequeños.

Un saludo desde mi escritorio. Por favor tenéis que ver la película, es una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario