miércoles, 27 de julio de 2011

El sistema: ¿Aliado o enemigo?



Me siento en mi escritorio para decir que el sistema es un gran aliado con el que hay que tener un gran cuidado. Los ciudadanos tenemos derechos (libertad de expresión movimiento, opinión ,etc.). También tenemos unos servicios como telefonía, bancos, empresas privadas, el estado (intervencionismo o no, es otro tema). Pero e aquí el meollo de la cuestión, estos bancos, compañías (grandes), nos toman el pelo. Cogen cualquier ocasión para engañar a las personas aprovechándose de su ignorancia. Es típico el caso del banco que te cobra unas comisiones o unas transferencias dentro del mismo, que no debería cobrarte. O la compañía telefónica que te cobra unos mensajes raros que no tendrían que estar ahí o que no te hace caso hasta que no te pones serio. Ante esto, invito a todo el mundo a quejarse, pero como dice un sabio amigo, con mucha paz y tranquilidad. Si todos defendemos lo que nos corresponde y no nos dejamos timar por el lado oscuro de este buen sistema, acabaremos con los abusos que he mencionado. Espero no ser demasiado inocente. Mi experiencia con este tema es buena. Un problema que tuve con telefónica de unos mensajes que me quitaban dinero, fue solucionado rápidamente cuando les llamé amablemente. Esta es la compañía que más seguridad me da. No es que diga que el sistema es malo, sino que hay que solucionar este tema. De hecho me parece el mejor sistema que existe, pero ese es otro tema.

Me despido desde me escritorio. Luchad con paz y tranquilidad, pero todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario