sábado, 25 de junio de 2011

De mal en peor

Hoy he tenido noticias,sentado en mi escritorio, de la compensación económica que la UE va a hacer a España por el piscinazo de Alemania para con los pepinos, y demás productos de la huerta, de nuestro país. La cantidad es ridícula, es insultante, es insuficiente. Es verdad que estamos en crisis, pero precisamente por eso, es necesaria una mayor compensación por el daño hecho, porque si a la crisis le añades calumnias hacia tus productos, la cosa ya si que se hunde. La cifra en cuestión es de 37 millones de euros para un sector muy importante que , sólo en Andalucía, ha perdido un total de 18.115 "toneladas" de productos hortofrutícolas. Lo más gracioso de la historia es que el máximo organismo europeo disponía de 210 millones de euros en compensaciones. España 37. ¿ Para quién es el resto? pues el resto es para Holanda y... ¡Alemania!. Esto es insólito. Alemania, la causante de nuestros males en esta crisis y la que comenzó con las calumnias, va a recibir 16 millones de euros. Esto me parece una pérdida de credibilidad  de Alemania en su fe ciega por Europa. Esto contrasta con la ayuda incondicional de los germanos a Grecia en el primer plan de ayudas, el cual le costó a Merkel el estado de Renania del Norte-Westfalia ( uno de los más importantes). Y Holanda va a recibir ¡126 millones!. De verdad no sé que hemos hecho para que nos traten así. Personalmente creo que nuestro gobierno no ayuda a que nos respeten. La política exterior ha sido un desastre, ya no hablo del fondo, sino de las formas. Un ejemplo es nuestra salida de Irak. ¿Había que salir? no voy a entrar en eso, pero lo que si que no estuvo bien fue "invitar" a todos a salir de allí. Bueno, que me voy del tema. Termino diciendo que como español y europeo que soy estoy avergonzado por la calumnias alemanas y por la ridícula compensación de la UE.

Un saludo desde mi escritorio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario